Lee en Navidad: Dulcilea

0

La navidad es un periodo de tradiciones, de compartir, de convivencia con la familia y los amigos. Pero estas fechas también pueden ser un buen momento para dedicarlo a nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestros proyectos de vida, sobre nuestras ilusiones y también sobre nuestras emociones. La lectura es una inmejorable vía para ello.

Leer es más que entender o interpretar un texto, es invertir tiempo en nuestro desarrollo personal, social, cultural, emocional y profesional. A través de la lectura aumentamos nuestro conocimiento y no sólo sobre lo que nos rodea, sino también sobre nosotros mismos. Leyendo liberamos emociones, recordamos, desconectamos, nos evadimos del mundo, nos entretenemos y distraemos, pero sobre todo adquirimos la capacidad de empatizar, tan necesaria en la sociedad actual.

Leer no nos hace más felices, justos, sanos, curiosos, imaginativos o solidarios, pero nos dispone a todo ello.

Las bibliotecas son uno de los principales proveedores de acceso a la lectura y si bien, la biblioteca universitaria está fundamentalmente orientada al aprendizaje, la docencia y la investigación no puede descuidar el desarrollo del hábito lector de sus usuarios como vehículo para su desarrollo integral. Es por ello, que son numerosas las que han complementado su fondo con colecciones de ocio, en papel o digital, centrados en temas actuales y de géneros diversos, entre los que la literatura ocupa un lugar destacado.

La Biblioteca de la UEMC cuenta entre sus fondos con numerosos títulos que están esperando lectores que se involucren con la historia que quieren contar. Para ayudaros en el proceso de selección hemos creado unas recomendaciones que os acompañen durante estas vacaciones navideñas. Entre ellas podéis encontrar novelas, biografías y ensayos pero si ninguna os convence consultad nuestro catálogo o nuestro catálogo digital.

Y recordad, leer nos hace libres y por lo tanto nos otorga una serie de derechos que Daniel Pennac recoge en su obra “Como una novela” y que os dejamos aquí abajo ilustrados por Lara Romero.

Razón: Los nuevos alumnos que inician sus estudios en la universidad han de conocer todos los recursos que ésta pone a su alcance para ayudarles en la consecución de sus objetivos. La Biblioteca Universitaria es uno de ellos y es más que una simple sala de estudio. De ahí, surge Dulcilea.
Temática: Animación a la lectura. La Biblioteca Universitaria es más que una simple sala de estudio, en ella puedes encontrar materiales documentales que te ayuden a conseguir tus objetivos académicos pero también un libro que cambie tu forma de ver la vida.
PAS: Mercedes Santiago Calvo. Biblioteca Universitaria.
Especialización: Acceso a la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here