Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

Somos un grupo de profesores y personal de administración de servicios de la UEMC convencidos de que Vuélcate motiva al alumnado en su aprendizaje y facilita su empleabilidad. De igual modo sucede con los profesores porque enriquecen sus guías y metodologías docentes con las posibilidades que ofrece este blog, al tiempo que cuentan con un espacio de divulgación científica que beneficia a toda la comunidad universitaria en particular y a la sociedad misma. También el personal de administración y servicios y los antiguos alumnos de la UEMC disponen aquí de un canal para volcar y compartir sus inquietudes en cualquiera de los formatos vuelcateros.

En el curso 2016-2017, solicitamos en la UEMC un proyecto de innovación educativa para la puesta en marcha de un blog con los mejores trabajos periodísticos, publicitarios y audiovisuales que los alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes realizan durante su etapa universitaria. Así nació Vuélcate, el 30 de mayo de 2017, con el afán de servir de escaparate para empleadores potenciales de nuestros alumnos.

Pero un segundo proyecto de innovación educativa concedido para el curso 2017-2018, nos dio alas para ampliar nuestros objetivos e implicar a toda la comunidad universitaria de la UEMC: alumnos, antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Durante el curso 2018-2019, un tercer proyecto de innovación educativa permitió que el medioambiente protagonizara muchos de los contenidos difundidos en Vuélcate con un claro compromiso entre alumnos y profesores en pro de contribuir a la mejora de la calidad de vida mediante el conocimiento.

Y seguimos trabajando con un objetivo claro, el de ponernos al servicio de la comunidad universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Vuélcate nace con la ayuda de todos: alumnos, antiguos alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UEMC. Muchas gracias por el apoyo recibido.

Equipo Vuélcate

Equipo vuélcate

  • Rosa María Arráez Betancort (Responsable del Blog Vuélcate)
  • Darío Martín Sánchez y David Álvarez Alonso* (Sección Audiovisual)
  • Mónica Matellanes Lazo (Sección Publicidad)
  • Carolina Pascual Pérez (Sección Literaria Tus pensamientos)
  • Ismael García Herrero (Sección Fotos)***
  • Miguel Ángel Díaz Monsalvo (Sección Radio)
  • Elvira Jensen Casado (Sección Internacional)
  • Rosa María Arráez Betancort y María Hernández Herrarte** (Secciones Papel y Digital y Oratoria)
  • Alberto Hernáiz González (Responsable técnico)

* Colaboración durante el curso 2016-2017.
** Colaboración durante los cursos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.
*** Colaboración durante los cursos 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

Escríbenos

Remite tus propuestas y haznos llegar tus comentarios: vuelcate@uemc.es.

Últimas entradas

MAGAZINE RADIO: Entrevista a los creadores y organizadores del Festival Monoloco.

128087148 Razón: La profesora Miriam Alonso, en su asignatura Teoría y técnica del guion de radio y nuevos formatos (3º grado en comunicación audiovisual), organiza...