EMMA GOLDMAN, la peligrosa anarquista: INVISIBLES

0

Alumnos Periodismo y Audiovisual

Alumnos Publicidad

Anarquista y feminista, lituana y judía en el imperio ruso, emigró con su familia a Estados Unidos, donde defenderá sus ideas sobre el amor libre o los derechos de los obreros. Detenida en numerosas ocasiones, estudió medicina y parte de su vida la dedicó a la enfermería, pero, sobre todo, es reconocida por la forma en la que expresó sus ideas, calificada por el FBI como “una de las mujeres más peligrosas de América”.

Razón: es el nombre de la actividad práctica que los estudiantes de 1º de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad han realizado en el marco de la asignatura Historia política y social contemporánea que imparte la profesora Cristina Gómez para descubrir el papel determinante y desconocido, en muchos casos, de las mujeres en la historia.
La información de las biografías, las fotografías y los perfiles escogidos han sido extraídos en su mayoría de la página web de la periodista Sandra Valero www.mujeresenlahistoria.com.
Temática: EMMA GOLDMAN: la peligrosa anarquista.
Alumnos: Eliana Maryory Agudelo, Elena Bianco, Javier Niño, Darirquis Castillo, Imán El Akouch (Grupo Periodismo y Comunicación Audiovisual).
Guillermo Blanco, Rodrigo Cabezudo, Marina Tapia, Andrea Rodríguez (Grupo Publicidad).
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Historia política y social contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here