Viaje a través de la historia y la memoria: Campo de Concentración de Miranda de Ebro y Museo Memorial de las Víctimas de Terrorismo en Vitoria

0

Fotos de la visita Campo de Concentración de Miranda de Ebro



Autor: Marcos Recio García (1º CA)


Autor: Marío Barón Quintanilla (1º CA)

Fotos visita al Museo Memorial Víctimas del Terrorismo (Vitoria)

Fragmentos del briefing o logos diseñados por los alumnos/as de 1º de Publicidad y RRPP:

Autora: Andrea Martínez Gallegos (1º Pub.)


Prototipo de cartel Autor: Alvar Arnáez Alonso (1º Pub.)


Logo diseñado por Mario Martínez Acosta (1º Pub.)


Cabecera del reportaje de Alejandro Robles González (1º Periodismo)

Razón: Dentro de la asignatura Historia política y social contemporánea, los alumnos de 1º de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad, de la mano de su profesora Cristina Gómez Cuesta, realizaron un viaje por la memoria y la historia, el pasado 4 de noviembre, visitando dos lugares representativos de momentos clave de nuestra historia reciente: el centro de Interpretación del Campo de Concentración que hubo en Miranda de Ebro entre 1937 y 1947 y el Museo Memorial de víctimas del terrorismo inaugurado en Vitoria en 2021. A partir de estas visitas los alumnos elaboran reportajes, guiones para cortos o documentales y campañas de concienciación destinadas a un público joven, que quiere conocer para opinar.
Temática: Viaje a través de la historia y la memoria: conocer para entender y recordar. Visita al Centro de interpretación del Campo de Concentración de Miranda de Ebro y al Museo Memorial de las Víctimas de Terrorismo (Vitoria).
Alumnos:Andrea Martínez Gallegos (1º Publicidad), Mario Barón Quintanilla (1º CAV), Marcos Recio García (1º CAV), Alvar Arnáez Alonso (1º Publicidad), Mario Martínez Acosta (1º Publicidad) y Alejandro Robles González (1º Periodismo).
Curso: 2022-2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here