La Guardia Civil de okupa en la plaza de toros

0

Aprovechando que los capotes dejaron de menearse y que las muletas dejaron de batirse; que dejaron de lucir los trajes y de relucir las espadas; que las orejas y los rabos dejaron de rebanarse… la Guardia Civil se puso el mundo por montera y ocupó la plaza.

Sucedió en Valladolid, en 1890, en la primera plaza de toros que tuvo la ciudad. Y no fue para unos días, no. Al final el cuartel se mantuvo en cartel 88 años.

La actual Plaza del Viejo Coso de Valladolid tiene la forma octogonal de esa primera plaza de toros vallisoletana que data de 1833. Tras la primera etapa de corridas y el subsiguiente intercambio de tricornios por monteras, el cuartel de la Guardia Civil se cayó del cartel en 1978. El lugar se quedó sin honor ni patria hasta que en 1982 se cogió el toro por los cuernos y se abordó una profunda rehabilitación de dos años gracias a la cual el actual edificio de viviendas conserva casi íntegra la fachada interior del coso original.

Twitter @DaniTomix
Instagram DaniTomix

Razón: ‘Enfoque Tomix’ es una selección de imágenes comentadas con las que descubrir algo nuevo a través de la óptica particular de @DaniTomix (Instagram y Twitter).
Temática: Breve historia de la Plaza del Viejo Coso de Valladolid.
PAS: Daniel Tomillo Colomo. Departamento de Admisiones y Marketing UEMC.
Especialización: Observar, indagar para descubrir algo y aprender antes de dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here