La Construcción Social del Cuerpo, en el Mes del Laboratorio Social UEMC (Marzo 2022)

0

Razón: El martes, 1 de marzo de 2022, se pone en marcha el Mes del Laboratorio Social UEMC (https://www.uemc.es/p/laboratorio-social), con un ciclo de actividades que tendrán lugar en el Salón de Actos y que servirán para reflexionar sobre el protagonismo del cuerpo en nuestra cultura contemporánea desde una perspectiva multidisciplinar y de cambio social.
Estas actividades darán comienzo el martes 1 de marzo y se prolongarán hasta el día 23 del mismo mes. El aforo es limitado y las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción mediante enlace. Si eres estudiante, la asistencia a las actividades tendrá un reconocimiento en horas computables para la obtención del Diploma de Compromiso Social y Desarrollo Humano Sostenible.
Temática: A partir de un diagnóstico de la concepción actual del cuerpo, serán varios los expertos en la materia que a lo largo de estas cuatro semanas examinen distintas cuestiones relacionadas con la preocupación por el cuidado del cuerpo, tales como: la importancia de la actividad física, la aparición de los “novels foods”, las nuevas estéticas, la transformación y la influencia de las redes sociales y sus algoritmos en este proceso, la distorsión de la imagen en la anorexia, o los derechos individuales y colectivos a la luz de las nuevas formas de redefinición del mismo.
Se adjunta programación completa “La Construcción Social del Cuerpo”.
Profesor: Laboratorio social UEMC. Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here