Hacia una necesaria visión global

0

Razón: Los alumnos de 4º de Periodismo especializado fueron objeto de experimentación en innovación educativa con el proyecto Hacia una necesaria visión global que se puso en marcha en el aula con el objeto de que aprendieran a relacionar fenómenos naturales, decisiones políticas y económicas, políticas científicas, sanitarias y medioambientales, religiones, etc. para ejercer un periodismo de calidad. En cada tema, se iban introduciendo datos que los alumnos plasmaron en el mapa situado en la pared del aula con material escolar y tomando decisiones sobre la leyenda que debía elaborarse para facilitar la divulgación del proyecto. Al final, la prueba de la asignatura en convocatoria ordinaria se celebró frente al mapa porque una de las preguntas versó sobre el asunto. Y se constató la utilidad de esta metodología docente para el aprendizaje periodístico al presentar conclusiones ante otros compañeros como los estudiantes de 4º de Publicidad de Dirección de Marcas (se difundió por Instagram UEMC) sobre cómo el consumo desmedido, el marketing y las agencias dirigen la comunicación mundial. En el aula y por escrito en la pared, quien quiera pudo dejar un comentario o reflexión sobre sus sensaciones ante el mapa mundial.
Temática: Entender lo que pasa en el mundo a nivel científico, medioambiental, sanitario, cultural, económico y político para ofrecer periodísticamente géneros de calidad en el plano informativo, interpretativo y de opinión. En una pared del aula han dibujado un mapa del mundo que arroja respuestas globales sobre problemas medioambientales, bélicos, energéticos, políticos, etc.
Alumnos: Nora González, Carmen Salamanqués, Pablo del Olivo, María Álvarez y Andrea Olmedo .
Curso: 2021-2022.
Asignatura: Periodismo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here