Fornicar merece un castigo ejemplar

0

Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio tiene consecuencias muy graves según la religión católica. El Juicio Final determina quiénes son los bienaventurados merecedores del Cielo y quiénes se han ganado su condena al Infierno. Y así se representa de forma muy didáctica en la séptima arquivolta de la Portada de la Magestad de la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro (Zamora). El mensaje que transmiten sus figuras es claro y rotundo. Vamos, un ‘aviso a navegantes’ en toda regla. Los réprobos son víctimas de los más horribles castigos por los pecados cometidos, entre otros una mujer boca abajo colgada de la vagina o un hombre también boca abajo colgado de sus testículos.

La Colegiata toresana, erigida en transición del románico al gótico (siglos XII y XIII) tiene en la Portada de la Magestad una joya única de calidad y belleza equiparables al Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela. Sin embargo, su imagen más icónica es exterior en la que destaca su característico cimborrio, que aun siendo una maravilla no es único porque está hecho a imagen del de la catedral de Zamora y de las catedrales viejas de Salamanca y Plasencia.

Twitter @DaniTomix
Instagram DaniTomix

Razón: ‘Enfoque Tomix’ es una selección de imágenes comentadas con las que descubrir algo nuevo a través de la óptica particular de @DaniTomix (Instagram y Twitter).
Temática: Toro (Zamora), Colegiata de Santa María la Mayor, una imagen fotográfica en que confluyen arte, cultura, religión y turismo.
PAS: Daniel Tomillo Colomo. Departamento de Admisiones y Marketing UEMC.
Especialización: Observar, indagar para descubrir algo y aprender antes de dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here