Las dos caras de la moneda en tiempos de confinamiento

0

Según los datos aportados por el informe de la Policía de la División de Información del área de Investigación Criminal, desde el 15 de marzo los robos con fuerza y hurto han disminuido alrededor de un 80%. Sin embargo, por otro lado, los delitos cibernéticos han aumentado de forma significativa durante estos últimos meses. Ahora bien, ¿qué factores pueden justificar este fenómeno?

En primer lugar, la propia situación de confinamiento de la que se deriva una imposibilidad de desplazamientos al libre albedrío, así como una ausencia de aglomeraciones en espacios públicos. Dos factores que permiten a estos delincuentes mayor facilidad para cometer sus delitos y que, ahora, han desaparecido.

Así mismo, la participación de los denominados jueces de balcones que, ante la mínima sospecha de cualquier actividad ilícita, no dudan en llamar a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e informarles de la situación que están presenciando.

Finalmente, cabe considerar la capacidad de adaptación de los delincuentes a la situación. Con el aumento del uso de las nuevas tecnologías, el teletrabajo y el ocio a través de redes sociales, nuestros delincuentes han visto sustituidos sus espacios para cometer delitos y obtener, de una forma alternativa, ese beneficio económico que obtenían con la otra cara de la moneda.

Parece ser que, por desgracia, ni el hecho de estar viviendo una pandemia mundial va a conseguir que los criminales cesen su actividad delictiva.

Razón: Los alumnos elaboran un artículo de opinión sobre la delincuencia en el confinamiento por Coronavirus.
Temática: Qué delitos aumentan y cuáles disminuyen en el confinamiento.
Alumnos: Naira Carrascal Francisco.
Curso: 2019-2020.
Asignatura: Técnica de comunicación eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here