Jordania, la piedra preciosa de Oriente Medio

0

Jordania cautiva con su belleza natural y su rica herencia histórica. La capital, Amán, se alza como un crisol de contrastes, donde la modernidad se fusiona con la autenticidad de los zocos y la arquitectura tradicional. Sus colinas ofrecen una panorámica impresionante del pasado y el presente.

En el corazón del desierto, se encuentra Wadi Rum, un paisaje lunar de arenisca roja que parece esculpido por los dioses. Sus imponentes acantilados y formaciones rocosas crean un telón de fondo espectacular, siendo el lugar perfecto para aventurarse en un 4×4 o disfrutar de noches bajo un manto de estrellas en campamentos beduinos.

La historia se entrelaza con civilizaciones antiguas, y Petra, la Ciudad Rosa, es su joya arqueológica. Tallada en la roca, Petra es un testimonio de la grandeza de los nabateos, con el Tesoro destacando como un monumento icónico que deja a los visitantes sin aliento.

Jordania alberga el Mar Muerto, un oasis salado que invita a flotar en sus aguas terapéuticas. En Jerash, las ruinas romanas cuentan la historia de la influencia imperial en la región, mientras que el Monte Nebo ofrece vistas panorámicas que se extienden hasta la Tierra Prometida.

En Oriente la hospitalidad es un arte y sus paisajes una obra maestra. Desde el bullicio de Amán hasta la serenidad del desierto y la grandiosidad de Petra, Jordania se revela como un destino único que combina la majestuosidad natural con un legado histórico que trasciende el tiempo

Razón: El profesor Ismael García-Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full Frame, quiere mostrar su visión de los viajes y la fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes: Jordania.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here