“Esclavitud vs libertad”

0

Desde hace tiempo se habla sobre el uso excesivo de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes, llegando a existir una dependencia de las redes sociales. Para solucionar este gran problema hay gente que prefiere poner límites a la libertad cuando se trata de una cuestión de conocimiento.

Últimamente, tiende a plantearse que el Estado debería controlar el tiempo de uso de las redes sociales. Se argumenta que así se evitaría la dependencia que producen, pero parece que este tipo de pensamientos están producidos por personas que desprecian la tecnología y olvidan la responsabilidad individual y la autonomía.

Los Estados no sólo no deberían poner límites a las tecnologías, sino que no tendrían, en una situación ideal, que controlar dichas redes sociales ya que se perdería la libertad que nos ofrecen.

Los límites nos los tenemos que poner nosotros, pero ¿somos suficientemente inteligentes para saber que uso dar a las nuevas tecnologías y poder exprimir sus beneficios?

La libertad ha sido suplantada por una falsa libertad digital. ¿Queremos que nuestra libertad la controle una organización o Estado? La sociedad actual necesita un conocimiento de las nuevas tecnologías para saber utilizarlas correctamente y que no sea necesario su control.

Razón: Artículo de opinión en el marco de la asignatura Técnicas de comunicación eficaz.
Temática: Uso incorrecto de las nuevas tecnologías por la falta de conocimiento.
Alumnos: Fernando Heras Díez. Foto: Jorge Marcos Rodríguez.
Curso: 2017-2018.
Asignatura: Técnicas de comunicación eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la política de privacidad

Please enter your name here