El peregrino que se quedó en Ciguñuela

1

Todos los caminos llevan a Roma. Y otros tantos a Santiago. Así que no extrañará que alguno discurra por la provincia de Valladolid, como el Camino del Sureste y el Camino de Madrid. El Camino de Santiago que parte desde la capital de España cruza la provincia vallisoletana de sur a norte y desde Simancas se adentra en la comarca de Montes Torozos en Ciguñuela, que cuenta con un albergue de peregrinos.

Uno de los peregrinos se quedó en el pueblo, sentado en el Caño del Teso, con su mochila al lado. Con el mapa entre sus manos, probablemente buscando por dónde tirar hasta Wamba; pero con la mirada perdida, pensativo o distraído por dos niños ciguñuelenses con sus bicis. Allí está desde 2003, en la Callejuela del Teso, en un lugar recogido, pero también algo recóndito, por lo que es probable que los peregrinos que continúan el Camino no lo puedan saludar. Es una pena que un homenaje no pueda ser contemplado por sus homenajeados por simple ausencia de señalización. Ni siquiera había referencia alguna en internet –salvo alguna recóndita foto-, hasta ahora.

El conjunto escultórico se denomina “Niños con bici” y su autor es el artista local José Luis Romero Vergara.

¡Ultreya! ¡Buen Camino!

Twitter @DaniTomix
Instagram DaniTomix

Razón: ‘Enfoque Tomix’ es una selección de imágenes comentadas con las que descubrir algo nuevo a través de la óptica particular de @DaniTomix (Instagram y Twitter).
Temática: Homenaje a los peregrinos en Ciguñuela.
PAS: Daniel Tomillo Colomo. Departamento de Admisiones y Marketing UEMC.
Especialización: Observar, indagar para descubrir algo y aprender antes de dormir.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here