Cómo explicar por qué consumo Twitter

0

La primera variable es para pasar el rato, es decir, uno de mis motivos para utilizar esta red es la de mero entretenimiento. Después habría dos caminos que se pueden seguir. En el primer camino está la segunda variable que es la necesidad de tener un estímulo constante. Primero te descargas la aplicación solamente para entretenerte en momentos de aburrimiento, pero después de un tiempo de larga exposición a estímulos rápidos e ininterrumpidos tu capacidad de concentración o de paciencia es menor por lo que usas la app para saciar ese apetito de estímulos. A raíz de esta variable surge la tercera, la adicción que puedes generar a esta aplicación por el tiempo excesivo empleado en ella. Este camino es más personal, mientras que el siguiente es más social.
La primera variable del segundo camino y la cuarta en general es la del miedo a quedarte fuera de conversaciones. Como seres vivos, una de nuestras necesidades es la relación. Por ello invertimos tiempo en Twitter, para intentar estar al día de todo lo que ocurre y luego en clase o en el trabajo, si surge cualquier tema de conversación, poder ser partícipes de ella y no quedarnos excluidos socialmente. Y a raíz de esta, estaría la última variable que sería el ánimo de tener una validación social mediante likes. Como he explicado en la otra variable, tenemos miedo de ser excluidos socialmente, debido a esto pasamos tiempo en la aplicación subiendo fotos o comentarios para que los demás nos den likes y así poder sentirnos bien con nosotros mismos. A su vez esta variable se le relaciona con la tercera, ya que este deseo de validación nos genera la necesidad constante de estar en la aplicación, lo que se podría traducir como una adicción a esta.

Razón: El profesor Óscar Díaz Chica fija como objetivo de la tarea que el alumno o alumna cree un modelo de comunicación creíble que explique su uso personal de alguna web específica, red social concreta u algún otro espacio digital que le agrade personalmente y al que acceda con frecuencia. El ejercicio persigue familiarizar al alumno con los modelos de comunicación, así como favorecer su visión sintética y abstracta presente en los modelos de comunicación.
Temática: Modelo de comunicación que explica el uso que la autora hace de Twitter.
Alumnos: Laura Fernández Colado.
Curso: 2022-2023.
Asignatura: Teoría de la Comunicación y de la Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here