La cuenta atrás de la obsolescencia programada

0

La forma más fácil de entender el concepto de obsolescencia programada es verlo como una cuenta atrás constante que se impone a todos los bienes que compramos, sobre todo electrodomésticos, para acortar su vida útil y generar con ello más ventas, más dinero.

En mi fotomontaje he querido reflejarlo en un ordenador cuya pantalla muestra una cuenta atrás que está llegando a su fin. Además, también he incluido cables y relojes para simbolizar el peso del tiempo que conecta a todos estos productos. En los textos que rodean la imagen se puede leer “TIC TAC” simulando el sonido de una cuenta regresiva y “BOOM” para representar el fin, deterioro o inutilidad de estos artículos. Por último, cabe comentar que la imagen está en formato 16:9 que es el de las pantallas de los móviles porque estos también nos llegan con obsolescencia programada.

Razón: Los alumnos de Periodismo especializado -sección científica y medioambiental- utilizan el documental Comprar, tirar, comprar (Cosima Dannoritzer y Steve Michelson, 2010) para plasmar en una fotografía o fotomontaje su temática fundamental: obsolescencia programada.
Temática: Obsolescencia programada.
Alumnos: Amanda Chulilla Pelayo.
Curso: 2022-2023.
Asignatura: Periodismo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here