Praia das Catedrais, en Full Frame

0

La Playa de las Catedrales es un monumento natural que se ubica en la formación geomorfológica denominada como la Rasa Cantábrica, en la provincia de Lugo y que abarca desde la localidad de Burela en su extremo occidental, hasta San Vicente de la Barquera en el oriental. La Rasa Cantábrica se trata de una superficie plana situada entre el mar Cantábrico y las estribaciones montañosas, generando de esta manera un tipo de costas lineal en donde destaca la formación de playas a pié de acantilado y arenales separados a menudo por farallones. También es conocida como As Catedrais.

Hay que tener en cuenta la tabla de mareas de la playa, ya que solo podremos sacar provecho de nuestra visita si la realizamos coincidiendo el periodo de tiempo en el que el nivel del mar desciende, lo que nos permitirá recorrer los estrechos pasillos entre los acantilados, grietas, cuevas y pasar bajo sus enormes arcos.

La reserva de la visita se puede realizar hasta con 30 días de antelación. Como ayuda se muestra en el calendario las fechas disponibles para los próximos días. Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario reservar para hacer la visita:
https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/iniciarReserva

Razón: El profesor Ismael García-Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full Frame, quiere mostrar su visión de los viajes y la fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes: Praia das Catedrais, en la Rasa Cantábrica.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here