Por la salud masculina. Movember, el mes anteriormente conocido como noviembre, ya está aquí

0

¿Pero qué significa Movember?

Esta palabra surge de la contracción de otras dos “moustache” y “november”.

Todo comenzó en 2003 cuando un grupo de amigos reunidos en un bar de Melbourne decidieron comenzar a dejarse crecer el bigote y a recaudar fondos contra el cáncer de próstata.

Hoy en día la Fundación Movember, que a lo largo de su historia ha conseguido recaudar 654 millones de euros, está presente en 20 países dando soporte y financiación a más de 1200 proyectos encaminados a mejorar la salud de los hombres, centrándose en el cáncer de próstata y de testículos y en la salud mental y prevención del suicidio.

¿Y por qué las enfermedades masculinas?

Bien, seamos claros: El estado de salud de los hombres está en crisis. Los hombres mueren demasiado jóvenes, de media 6 años antes que las mujeres.

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres en Europa y sólo en España fallecen debido a él aproximadamente unos 5.400 hombres al año. El cáncer de testículos es el tipo de cáncer más habitual en varones jóvenes. El suicidio es la principal causa de muerte entre varones de 15 a 29 años de edad. Cada minuto un hombre muere por suicidio en el mundo.

¿Cómo puedes aportar tu granito de arena?

Si puedes, déjate crecer el bigote y mantén conversaciones con los que te rodean acerca de los problemas de salud masculina. Háblales de los datos.

También puedes colaborar realizando donaciones a través de la web o participando en diferentes eventos, cómo los que organiza Moustache Combs, un grupo de jóvenes de Valladolid concienciados con esta causa. Puedes encontrar más información entrando en moustachecombs.org o por las distintas redes sociales en @moustachecombs (Facebook, Twitter).

Durante este mes se celebrará:

  • Un festival de música, el viernes día 16 de noviembre a las 20:30 en la Casa de las Artes de Laguna de Duero. La entrada es un donativo de 3€ y después habrá una fiesta con pintura en vivo y sorteo de las obras.
  • Una carrera benéfica, el domingo 18 de noviembre a las 10:30 en el entorno del lago de Laguna de Duero, con salida desde el polideportivo municipal. El precio del dorsal es de 5€ que serán donados íntegramente. Habrá dos circuitos, uno de 5km y otro de 2 para los más pequeños, y ambos se pueden realizar corriendo, andando, en patines… como se quiera. También habrá un photocall y se recibirá un regalo por participar.
  • Un mercadillo solidario, el sábado 24 de noviembre a las 13:30 en la C/ Huertas 6 de Laguna de Duero (Antiguo Colegio Dña. Esperanza). Hasta entonces se recogen diferentes objetos, ropa, juguetes… en el mismo lugar, los sábados de 11:30 a 13:30.

Ya sabes, colabora este Movember para cambiar la cara a la salud del hombre.

Razón: El antiguo alumno de Ciencias Ambientales, Mario Santiago Herrera, participa activamente en Moustache Combs, una asociación de jóvenes vallisoletanos.
Temática: Prevención y sensibilización sobre salud masculina.
Antiguo alumno: Mario Santiago Herrera.
Especialización: Grado en Ciencias Ambientales en la UEMC. Voluntario en Moustache Combs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here