¿Las cosas han cambiado para mejor?

0

Uno de los hechos más notables de la nueva era digital es la facilidad con que las personas consiguen participar de la construcción de la noticia, pero eso trae visiones únicas que se pueden identificar como verdad.

Los tiempos han cambiado y la información ahora forma parte de un flujo constante y mundial. Uno de los efectos de esta situación es que las personas pueden elegir lo que ver y cuándo, y, aparentemente, resulta bueno, pero no están preparadas para afrontar tal sobrecarga informativa.

Parece normal que las opiniones personales sean privilegiadas y preferidas, pero con la situación actual no puede ser así, los datos y noticias deben valer más. Porque las falacias quedan escondidas como verdades y así son distribuidas como tal y justificadas ideológicamente.

Por lo tanto, todo ha cambiado, hasta el valor que los hechos y noticias tienen para la población, volviendo cada vez más difícil el trabajo del periodista que debe seleccionar y elaborar noticias que son reales. Pero la vida de los ciudadanos continúa y todo se reduce a un mero dolor de cabeza.

Razón: Artículo de opinión en el marco de la asignatura Periodismo especializado y basado en el artículo Por qué los datos ya no convencen a nadie, en http://www.voxpopuli.com/next/datos-convencen-nadie.
Temática: Problemas de la información que se difunde a través de las nuevas tecnologías: las fuentes.
Alumnos: Anna Julia Farah Ribeiro Benites (Movilidad internacional: Brasil). Foto: Anna Julia Farah Ribeiro Benites.
David Morillo, Ana María Castaño, Ángela Gago (locución).
Jorge Carrón (control de sonido).
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Periodismo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here