La profesión pierde su esencia

0

Reportajes de investigación como los de Gunter Wallraff y, en concreto, su experiencia en el Bild Zeitung de los años 70, nos hace ver el juego sucio que existe en la profesión desde hace ya tiempo y desconfiar.

Con casos de este tipo, la esencia del Periodismo se ha perdido. El periodista ha de sentir empatía y aspirar a informar con objetividad porque para leer historias inventadas ya existen los cuentos. Las publicaciones del Bild sólo servían para atraer a un público inconsciente y llenar la cartera del director de un periódico al que lo único que le movía era obtener beneficio económico.

Chantaje, falsedad, intercambio de favores. Todos saben lo que ocurre y, sin embargo, todos callan y son manejados como títeres. Vivimos en un siglo XXI supuestamente desarrollado, y, al mismo tiempo, mostramos un gran retraso en muchos aspectos. Si la hipocresía, el engaño y el egoísmo son los motores que mueven al «Periodismo» la profesión deja de tener su sentido.

Razón: Artículo de opinión en el marco de la asignatura Periodismo de investigación y sobre el trabajo de infiltración del periodista Günter Wallraff en el periódico alemán Bild Zeitung.
Temática: Crisis de valores periodísticos.
Alumnos: Silvia Mamolar Orozco. Foto: Silvia Mamolar Orozco.
Curso: 2017-2018.
Asignatura: Periodismo de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here