JOBS: cómo conseguir empleo

1

Lograr la empleabilidad activa de los universitarios es posible.

Terminar la carrera y lograr un empleo cualificado, es el sueño de cualquier estudiante universitario. Sin embargo, no siempre es posible. El mercado laboral, tan saturado de candidatos y al mismo tiempo tan escaso de ofertas, dificulta que todos los universitarios logren un trabajo al poco tiempo de finalizar la formación superior.

Si a las estrecheces del mercado laboral, le sumamos el desconocimiento generalizado que existe entre los universitarios a la hora de enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo tendremos un panorama poco esperanzador. Sin embargo, desde la UEMC queremos añadir nuestro granito de arena para revertir esta situación.

¿Sabías que hay un grupo de profesores que coordina un proyecto de innovación educativa que lleva por nombre La empleabilidad de los egresados universitarios? ¿Cuáles son los objetivos de esta acción? Por una parte, darle al estudiante todas las herramientas necesarias para superar una entrevista de trabajo. Y por otra, enseñarle a explotar todo el potencial que éste tiene conquistando a los entrevistadores. Suena interesante, ¿verdad? ¡Déjame decirte que hay mucho más!

Desde febrero y hasta junio tendrás la oportunidad de recibir una formación gratuita y muy completa en la que aprenderás todas las cuestiones relativas a la búsqueda de empleo eficaz. Desde cómo utilizar las redes sociales para seleccionar ofertas interesantes, pasando por la creación de una imagen de marca personal rentable, sin olvidar la importancia de utilizar formatos innovadores en el diseño de un currículum.

Cada mes encontrarás por aquí diferentes vídeos de corta duración (de entre 5 y 7 minutos) en los se abordarán todas estas y otras cuestiones relacionadas con la empleabilidad. Por lo tanto, si estás acabando el grado o el máster y quieres iniciar la aventura de buscar trabajo teniendo muchas posibilidades de conseguirlo, te interesarán estos vídeos. Nosotros lo tenemos claro. Y tú, ¿te vienes con nosotros a este viaje con destino hacia el éxito? ¡Te esperamos!

Portales de empleo: Indeed.es, Monster.es
Redes sociales: Linkedin.es, Facebook.es
Web Universidad: uemc.es

Razón: Del aula virtual a la empleabilidad activa de los alumnados de la UEMC es un Proyecto de Innovación Educativa (PIE, en adelante) que tiene por objetivo fomentar la plena inserción laboral de los egresados universitarios.
Mediante micro cápsulas formativas de entre 5 y 10 minutos de duración, los alumnos aprenderán cada mes diferentes contenidos como la creación de un currículum vitae diferenciador, las claves para emprender de forma exitosa o la superación de una entrevista de trabajo en inglés.
El proyecto nace con la vocación de modificar el escenario actual del mercado de trabajo juvenil, caracterizado por contar con una alta tasa de universitarios recién graduados que no consiguen insertarse activamente en términos de empleo.
El objetivo del proyecto es claro: lograr que la información sea de utilidad entre los universitarios llegando al mayor número de estudiantes posible. Vuélcate supone para ello una excelente oportunidad no solo de difusión, sino de intercambio de ideas, opiniones y experiencias que enriquecerán el PIE que desarrollar.
En la sección JOBS, los alumnos encontrarán información sobre ofertas de empleo que puedan ser del interés general de la comunidad universitaria, además de consejos para emprender, técnicas y recursos para crear un currículum vitae atractivo y similares.
Temática: Empleabilidad y universidad.
Profesor: Sergio Luque Ortiz. Departamento de Ciencias Sociales.
Especialización: Comunicación y Marketing.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here