GERDA TARO, la fotógrafa tras el nombre: INVISIBLES

0

Grupo 1 Publicidad

Grupo 2 Publicidad

Grupo Periodismo y Audiovisual

Pionera del periodismo gráfico de guerra, de origen alemán, su pasión la compartió con su pareja, el fotógrafo Endre Ernö Friedmann. Juntos fotografiaban bajo el pseudónimo de Robert Capa, siendo difícil saber qué fotos son de cada uno. Es considerada la primera fotoperiodista mujer que cubrió un frente de guerra y la primera en fallecer al llevarlo a cabo. Fue en 1937, en medio de la Guerra Civil española.

Razón: Invisibles es el nombre de la actividad práctica que los estudiantes de 1º de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad han realizado en el marco de la asignatura Historia política y social contemporánea que imparte la profesora Cristina Gómez para descubrir el papel determinante y desconocido, en muchos casos, de las mujeres en la historia.
La información de las biografías, las fotografías y los perfiles escogidos han sido extraídos en su mayoría de la página web de la periodista Sandra Valero www.mujeresenlahistoria.com.
Temática: GERDA TARO: la fotógrafa tras el nombre.
Alumnos: Guillermo Blanco, Rodrigo Cabezudo, Andrea Rodríguez y Marina Tapia (Grupo 1 Publicidad y RR. PP.).
Andrea Bescos (Grupo 2 Publicidad y RR. PP.).
Pablo del Olivo, Javier Galache, José María de Francisco, Daniel Rodríguez y Dacio de las Heras (Grupo Periodismo y Comunicación audiovisual).
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Historia política y social contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here