MARÍA DE MAETZU, las mujeres en la universidad: INVISIBLES

0

Alumnos Periodismo y Audiovisual

Alumnos Publicidad

Alumna de Unamuno y discípula de Ortega y Gasset, en 1915 se convertía en directora de la Residencia de Señoritas. Brillante oradora, impartió conferencias y asistió a congresos y reuniones por todo el mundo. En 1926, fue la primera presidenta del Lyceum Club. Fue la primera mujer que formó parte del Patronato de la Junta para Ampliación de Estudios, además de Consejera de Instrucción Pública, miembro de la Asamblea Nacional y profesora de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Central.

Razón: es el nombre de la actividad práctica que los estudiantes de 1º de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad han realizado en el marco de la asignatura Historia política y social contemporánea que imparte la profesora Cristina Gómez para descubrir el papel determinante y desconocido, en muchos casos, de las mujeres en la historia.
La información de las biografías, las fotografías y los perfiles escogidos han sido extraídos en su mayoría de la página web de la periodista Sandra Valero www.mujeresenlahistoria.com.
Temática: MARÍA DE MAETZU: las mujeres en la universidad.
Alumnos: Carolina Marco, Silvia Miguel, Guillermo Jiménez, Sophia Mateos (Grupo Publicidad).
Paula Cabrero, María Álvarez, Vanesa Pérez, Nora González, Javier Meléndez (Grupo Periodismo y Comunicación Audiovisual).
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Historia política y social contemporánea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here