Vinho do Porto: Sección Full frame

0

Bodegas Poças es una empresa familiar con más de 100 años de historia, cuenta con tres de las mejores ubicaciones de la Región Demarcada del Duero y actualmente combina el vino de Oporto con cultura y arte.

Durante la visita a las bodegas se siente el olor inolvidable de una bodega de vino de Oporto, en la que los guías explican con todo detalle las características que lo distinguen y cómo probar este vino único que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.

La primera parte de la visita nos lleva a las salas donde se envejecen sus vinos desde hace más de 100 años, mientras los guías cuentan por qué el vino de Oporto es tan especial y sobre la región donde nace.

A continuación, llega el momento de pasar a la sala de degustación, donde nos espera una degustación armonizada de tres vinos de Oporto diferentes.

Oporto (en portugués Porto) es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa. El municipio tiene 15 freguesias (equivalentes a parroquias o barrios). Limita al norte con Matosinhos y Maia, al este con Gondomar, al sur con el río Duero y Vila Nova de Gaia, y al oeste con el océano Atlántico.

Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Cuenta con el metro más largo de Portugal, que cubre no solo el centro, sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia. Asimismo, el Aeropuerto Internacional Sá Carneiro ha sido recientemente ampliado para permitir una capacidad de 16 millones de pasajeros anuales. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Razón: El profesor Ismael García-Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full frame, quiere mostrar su visión de los viajes y la fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes y catas de vino.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here