Regulación de la publicidad de alimentos y bebidas insanos. Entrevista a alumnos de 3º Grado de Nutrición.

0

Razón: Los alumnos elaboraron una entrevista desde un enfoque interpretativo a dos alumnos de 3º del Grado en Nutrición de la UEMC. Se trataba de una actividad interdisciplinar organizada entre las asignaturas Periodismo radiofónico y Dietética I para que los futuros periodistas tuvieran acceso a fuentes especializadas y los futuros nutricionistas pusieran a prueba su capacidad de comunicación en radio.

Este grupo de 4º de Periodismo se propuso crear un marco contextual introductorio sobre la historia y regulación de la publicidad de alimentos y bebidas insanos en nuestro país y en concreto los dirigidos hacia un público infantil. Posteriormente, se centraron en el debate que se ha abierto recientemente en el panorama político sobre la ampliación del código PAOS y por qué dicha ampliación era necesaria. También, a través de material sonoro publicitario, ofrecieron su punto de vista como expertos acerca del panorama publicitario español respecto a estos temas y acerca de los hábitos alimenticios de comida basura en niños y adolescentes.
Temática: Regulación de la publicidad de alimentos.
Alumnos: Andrea Olmedo, Carmen Salamanqués y Pablo del Olivo.
Curso: 2021-2022.
Asignatura: Periodismo radiofónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here