Reflexiones Rebeldes

0

Al habla RR21, en estos días hay algo que me ha llamado muchísimo la atención y es que incluso en tiempos antes de cristo ya se dibujaban miembros masculinos en las paredes. Siento decepcionar a muchos grafiteros, no son novedosos ni interesantes.

En los jeroglíficos egipcio podemos ver dos jeroglíficos que lo representan (D52 y D53 de la lista de Gardiner), los romanos tenían el Fascinus, falos que pueden llegar a ser desde simple, a dobles, alados o con higa incluida.

Me llamó muchísimo la atención este hecho y más con la cultura falocentrista que tenemos donde la obsesión por esta parte del cuerpo es impresionante.

Entre las risas y las bromas fáciles quise intentar volver a esos tiempos, intentar entender cómo era posible que se grabaran estas cosas en piedra (puedo confirmarlo de primera mano porque las he visto con mis propios ojos) y es que, como me explicó una guía turística (Si os gusta lo paranormal y los temas de misterios y tal os recomiendo la visita de Mérida Secreta) que realmente en esos tiempos no hay connotación sexual.

Para los romanos el Fascinus es un símbolo de protección sobre todo en contra del mal de ojo y para los egipcios es un determinativo para designar al macho, el bilítero mt y otro determinativo.

Y lo mismo para el miembro femenino que podemos ver en la Higa romana que es otro símbolo de protección contra el mal de ojo o los jeroglíficos N41 y N42 de la lista de Gardiner que son el bilítero hm (la h con un puntito debajo).

¿En qué momento hemos pasado a tener esa connotación?

Dudo mucho que encuentre respuesta a esta pregunta lo que sí me quedó claro después de todo esto es que nuestra obsesión (me incluyo en ese grupo) viene dado por nuestro aprendizaje, por las asociaciones que nos han enseñado a hacer de ya ver genitales y ponernos como trogloditas que acaban de descubrir el fuego.

No vengo a hacer la crítica, es lógico que reaccionemos así pero como seres racionales y con esta idea en mente podemos ver que realmente el problema no es ver los genitales sino los ojos con los que se miran. Como decía Melendi: «Y que la falda sea tan corta como quieras que el problema es del que mira y no encuentra explicación».

Que cada uno haga lo que quiera con SU miembro, respete a los demás que hagan también lo que quieran y ojalá llegue el día donde la educación sexual tanto fuera del aula como dentro sea sin esa connotación e hipersexualización que hay alrededor de este tema.

Cambio y Corto. RR21

Quien quiera conocer más puede ir a mi Instagram: radio_rebelde21

Razón: Oculta bajo el seudónimo de Radio Rebelde -como en la película de Disney- está una persona ambiciosa y enamorada de las palabras.
Temática: Reflexiones variopintas de mi día a día y con puntadas de la psicología.
Alumnos: Radio Rebelde.
Curso: 2022-2023.
Profesor responsable: Carolina Pascual Pérez (Dpto. Ciencias Sociales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here