Lanzarote y Parque Nacional de Timanfaya, en Full Frame

0

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es la tercera isla en población del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas y con una extensión de 850 kilómetros cuadrados. El Parque Nacional de Timanfaya, con más de 5.000 hectáreas de extensión, fue fundado en 1974. Erigido sobre un enclave devastado por una serie de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en 1730, es uno de los lugares más peculiares e imprescindibles de Lanzarote. Las Montañas de Fuego, formadas por centenares de picos, se levantan en medio de la ceniza. El restaurante El Diabolo disfruta de unas magníficas vistas de toda la zona y desde allí se puede comprobar que el volcán continúa estando activo.

El Parque cuenta con un horario de apertura al público de 9:30h a 15:45h. La hora ideal sería a partir de las 13h, momento en el que se podrá disfrutar de su mayor esplendor.

Razón: El profesor Ismael García-Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full Frame, quiere mostrar su visión de los viajes y la fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes: Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here