Las lagunas de Cantalejo (Segovia) afloran en medio de un gran arenal, constituyendo verdaderas islas de biodiversidad. Su restauración y buen estado actual son fruto de medidas correctoras que se han llevado a cabo y siguen realizándose, tras permanecer durante años profundamente degradadas. Actualmente, presentan una buena recuperación de vegetación y fauna acuática.
Cantalejo era conocido por la fabricación artesana de los trillos, apero esencial en la agricultura tradicional de la zona. Los alumnos de Ciencias ambientales pudieron ver el formidable museo del Trillo.
A unos pocos kilómetros, visitamos el Parque natural de las Hoces del río Duratón, impresionante formación geológica, con una de las mejores colonias de buitre leonado del mundo.
Razón: Se realiza una salida en el marco de la asignatura Restauración del medio para observar en directo un proyecto de restauración de las lagunas de Cantalejo, previamente muy degradadas, y del que, previamente, se había realizado un análisis teórico en el aula. De esa visita surge este reportaje fotográfico con el que se pretende recoger los puntos más importantes de la visita.
Temática: La restauración de las lagunas de Cantalejo en imágenes.
Participantes: Alumno: Mario Vivero Puras. Profesores: Alberto Pérez Sanz y Patricia Casanueva Gómez.
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Restauración del medio.