Kronoslike. No es ficción todo lo que se ve en el cine y Los discursos de odio no son buenos

0

Sufrimiento, discriminación y heridas abiertas. No es ficción todo lo que se ve en el cine.

Una imagen vale más que mil palabras.
El cine tiene el poder de mostrarnos con imágenes todo aquello que igual con palabras no logramos entender.
Cuántas veces habremos oído hablar de racismo o de terrorismo de ETA y no nos hemos dado cuenta de la gravedad del asunto hasta que no hemos visto imágenes de esa realidad. ¿Te suena la película “Infiltrado en el Ku Klux Klan” o “Doce años de esclavitud”?, ¿Has visto la serie “Patria” o la última película que se estrenó en el festival de San Sebastián de este año sobre las víctimas de ETA y sus verdugos, “Maixabel”?, no?, pues no te pierdas nuestro Podcast “Mirando al Pasado”.

A vueltas con la Memoria: negar el Holocausto o el golpe de Estado del general Franco

En este podcast os hablaremos de dos películas que tratan sobre pasados traumáticos y cómo gestionarlos en el presente. La película “Denial” (Negación) pone en valor la cuestión del revisionismo histórico y cómo el historiador David Irving llegó a negar el Holocausto. La película de zombis “Malnazidos” se enmarca en la Guerra Civil española y da un golpe de efecto a la forma tradicional de tratar este episodio de nuestra historia para acercar lo que pasó a los más jóvenes. ¿Qué os parece? Interesante, no? Pues no os perdáis el primer episodio del Podcast “Desarchivando la Historia”.

Razón: Los alumnos de la asignatura Historia política y social contemporánea trabajan por proyectos elaborando un podcast, donde tendrán que relacionar la historia con temas de actualidad en los diferentes programas.
Temática: Nacionalismos y discursos de odio.
Alumnos:Jorge Hernández Domínguez, Elsa Jinfeng Hidalgo Martín, Alma García Pomar e Irene Prieto Aguado (1º Comunicación audiovisual).
Sandra Velasco Rodríguez y Daniel Peña Abad (1º Periodismo).
Teresa Xiaoye Carravilla Moreno, Jimena del Val Espino, Elba González Jano y Rémy Nicolas Stéphane Menard (1º Publicidad).
Curso: 2021-2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here