Imaginarios sociales contemporáneos: una panorámica. Ponencia inaugural de Joaquín Esteban Ortega en el Laboratorio social UEMC

0

Razón: El 14 de octubre de 2021, el profesor Joaquín Esteban Ortega inauguró el Laboratorio social UEMC con una ponencia titulada Imaginarios sociales contemporáneos: una panorámica.
Las actividades puestas en marcha dentro del Laboratorio Social, en continua renovación y ampliación, trabajan las habilidades, conocimientos, comportamientos y valores necesarios para el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas. De ahí su interés y la pertinencia de la temática inaugural para trazar una panorámica de la sociedad actual.
El Laboratorio Social, proyecto promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social, se enmarca dentro de las iniciativas puestas en marcha por la Universidad Europea Miguel de Cervantes para el desarrollo de una serie de competencias sociales y ciudadanas que contribuyan a la formación del estudiante y a la construcción de una ciudadanía crítica, socialmente responsable y comprometida con lo dispuesto en la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.
Desde un enfoque global, sostenible y de respeto a la diversidad, el Laboratorio Social tiene como objetivo general contribuir a la formación ética del estudiante y al desarrollo de su capacidad para actuar como ciudadano responsable con actitudes para la ciudadanía. Para ello, el Laboratorio Social busca consolidarse como un centro de encuentro para la reflexión, el desarrollo de acciones formativas y de sensibilización sobre el ámbito de lo social y la puesta en marcha de iniciativas de intervención que contribuyan al desarrollo local. Tres son sus áreas de actuación: formación, concienciación y sensibilización; reflexión y análisis; y creación y capacitación aprendizaje-servicio.
Temática: Características de la sociedad actual.
Profesor: Joaquín Esteban Ortega. Departamento de Humanidades.
Especialización: Sociología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here