Compludo: una fragua única en España

0

La construcción de la herrería se asocia a la fundación del Monasterio de Complugo, realizada por San Fructuoso. durante el siglo VII. La Herrería, monumento nacional desde 1968, se encuentra antes de llegar al pueblo de Compludo, en la unión de los arroyos Miera y Miruelos. Es la única de la Comarca que se mantiene en funcionamiento y es un gran ejemplo de la realidad de la actividad siderúrgica en la «Edad Media».
El principal atractivo es el ingenioso y rudimentario sistema de aprovechamiento hidráulico para las actividades de la forja. La rústica construcción de mampostería canaliza las aguas fluviales paralelamente al espacio donde se realiza la actividad. El funcionamiento se produce por la fuerza de las aguas, éstas provocan una corriente de aire que por efecto Venturi aviva el fuego de la fragua.
Para visitar la instalación, hay que ponerse en contacto con: 646 973 985 (Marta) / 661 250 756 (Juan Carlos) o mandar un correo electrónico a: vitanaturaetlegenda@gmail.com

Razón: El profesor Ismael García Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full frame, quiere mostrar su visión de programas científico-técnicos, viajes y fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Monasterio de Complugo.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here