Reflexiones Rebeldes: Tiempo

0

Al habla Radio Rebelde. Tiempo. Me resulta graciosa la concepción que tenemos sobre él. No hay momento en el que no esté pululando por la vida. Cuando estás estresado, te falta tiempo. Cuando estás confuso, necesitas tiempo. Para fijar las prioridades quieres tiempo. Las amistades van y vienen por el tiempo. Los amores pasan del corazón a la memoria en cuestión de tiempo. Las conversaciones se dejan para otro momento; no es el tiempo correcto, o se borra esa noción cuando estás disfrutando.

Y es que como ponía el otro día después de una conversación con uno de mis personajes no sé si todo es cuestión de tiempo, pero al menos la vida sí lo es.

Una de las metáforas más conocidas de la terapia en la que me quiero especializar es la del banco del tiempo. Cada día el banco abre sus puertas y por tu cara bonita te da 86.400 euros (un pastizal) para que lo gastes como te dé la real gana con solo una regla: cuando den las 00 el dinero que quede se borrará. Cada día ese banco te pondrá en tu cuenta ese dinero y cada noche se borrará hasta el día siguiente. Así hasta que un día, sin previo aviso, no tendrás nada.

Seguramente en tu mente ya habrás imaginado la de mil cosas que harías con ese dinero, en mi caso en cómo me lo fundiría todo. Si no lo has hecho, te invito a pensarlo ahora, un top de 10 cosas que harías con casi 90.000 euros, antes de seguir leyendo.

¿Lo tienes?

Ahora qué pasaría si esos euros en realidad fueran segundos. Tiempo.

Esta metáfora trata de esto, de ver en qué lo gastarías y en qué lo gastas.

Yo ahora quiero llevarlo un poco más allá porque no solo gastamos diariamente todo ese tiempo, sino que solemos tener previsión de futuro, unos eurillos escondidos en un lugar secreto para imaginar lo que se puede hacer.

A mí personalmente me encanta soñar y sí, aunque esos 86.400 euros me los fundiría como un ludópata en las Vegas, no iría a lo loco. Me lo gastaría en mi gente, en mi familia, en pagar la casa y todo; y luego perderme por el mundo para conocer lo que la vida me quiera enseñar.

Porque la vida para mí se vive en momentos, desde una conversación de tres días, una aparición sorpresa en el portal de casa que no llega ni a la hora, un meme que te diga mira eres tú, a un mensaje de hola sin más.

86.400 segundos en un día para crear momentos con las personas que realmente quieres en tu vida, al menos así lo veo yo.

Vamos más allá. ¿Decir te quiero cuánto tiempo será? ¿3 segundos? Es decir, no tienes 3 euros para gastarlos en tu gente…

Un Hola, qué tal, también diría que son tres euros. Estos últimos días he sentido que yo gastaba esos tres euros y que los demás solo se molestaban en contestar (si es que se hacía), porque yo hablaba y cuando he decidido tener esos tres euros para otras cosas no ha habido tiempo en esa relación.

Esa ha sido mi sensación de soledad, todos tenemos 86.400 segundos al día, todos elegimos en qué los gastamos. Algunos quieren trabajar, otros soñar con cómo será el futuro o en recordar como fue el pasado, otros en pasar tiempo con sus amigos, otros para estar con ellos mismos, para crecer, otros directamente no hacer nada y hay gente que de todo un poco.

86.400 es un pastizal. Un pastizal que todos tenemos y que las obligaciones no gastan entero. Todo es una cuestión de elección y al menos la vida es de tiempo.

Cambio y Corto. RR21

Quien quiera conocer más puede ir a mi Instagram: radio_rebelde21

Razón: Oculta bajo el seudónimo de Radio Rebelde -como en la película de Disney- está una persona ambiciosa y enamorada de las palabras.
Temática: Reflexiones variopintas de mi día a día y con puntadas de la psicología: tiempo.
Alumnos: Radio Rebelde.
Curso: 2022-2023.
Profesor responsable: Carolina Pascual Pérez (Dpto. Humanidades).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here