Clases de vuelo

0

Cuando era pequeña solía soñar despierta. Recuerdo cómo podía pasar horas delante de los folios de los deberes de matemáticas, sin resolver ni un solo problema, absorta en las idas y venidas de las palomas que volaban haciendo círculos alrededor de la medialuna que formaban los edificios que rodeaban a mi pequeña habitación.

Me imaginaba todo tipo de historias, creía que aquella pequeña plaza aérea era su patio del recreo y que cuando se posaban todas en fila encima de un tejado era cuando la hora de divertirse acababa y tenían que volver a clase. Supongo que soñar despierta me venía de familia, recuerdo como mi abuela se pasaba horas mirando un huequecito de un edificio a través de la ventana.

Allí había un nido y junto con ella me pasaba las horas mirando como los polluelos reclamaban a su madre y aprendían a volar. Nunca decíamos nada, al igual que cuando yo en la soledad de mi cuarto me quedaba mirando esas clases de vuelo.

Pero el tiempo pasó y los sueños se fueron acabando, ya no había tiempo para pasarse horas mirando las historias imaginarias, la ventana quedó reducida a un mero parte meteorológico, hasta hace unos días.

En el huequecito del edificio volvió a instalarse una paloma, no sé si formara familia allí como su predecesora, pero al verlo no pude evitar sonreír. Ahora solo yo puedo ver que la historia se repite, pero al igual que nunca nos hicieron falta las palabras no necesito verte para saber que estás aquí, sentada a mi lado, recordándome que el tiempo, o más bien la falta de él, no puede hacer que olvides que a veces soñar despierta ayuda encontrar un equilibrio.

Quién me iba decir a mí que no eran las palomas las que iban a clase, sino que era yo quien estaba aprendiendo a volar.

Razón: La alumna de Periodismo, Carmen Salamanqués Duque, comparte un relato suyo con la comunidad UEMC que se presenta al II Concurso vuelcatero 2020-2021.
Temática: Iniciar el vuelo.
Alumnos: Carmen Salamanqués Duque.
Curso: 2020-2021.
Profesor responsable: Carolina Pascual Pérez (Profesor del Departamento de Ciencias Sociales).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here