Desinformación en Rusia
📰 Así ha usado Rusia la desinformación a su favor en la guerra contra Ucrania
Rusia ha utilizado a los llamados “proxies” para influir en la opinión pública y sembrar dudas sobre quién es el agresor.
Sigue leyendo para saber qué son #nala
— El internacional UEMC 🌍 (@interUEMC) March 2, 2023
Los periodistas españoles en Ucrania
🇪🇸🗞️LA MITAD DE LOS REPORTEROS ESPAÑOLES QUE CUBREN LA GUERRA DE UCRANIA SON "FREELANCE"
Según RSF España, del estudio se desprende que el 16% no obtiene más de 50€ por pieza casi la mitad percibe un salario inferior a los 2.000€ y un 7% no alcanza el salario mínimo #DJOE
— El internacional UEMC 🌍 (@interUEMC) March 2, 2023
Renuncia de Putin a su compromiso de destruir armas nucleares
💣💣 Putin renuncia a su compromiso de destruir armas nucleares💣💣
Esta noticia ha sido publicada esta mañana con el discurso de Putin. En este ha informado que ya no formara parte del tratado New START que estaba vigente entre Rusia y EE.UU. #SyJhttps://t.co/JgzWekFxaO— Internacionalmente Hablando (@Inter_Hablando) February 21, 2023
El papel de las ONGS
🇺🇦El papel de las ONG en la guerra de Ucrania🇺🇦
🇪🇸En España,⛑️Cruz Roja ha atendido a más de 125.000 personas. Dando acogida a estas personas, mejorando su empleabilidad y dotando de apoyo psicosocial y con envíos de camas, mantas y almohadas a Ucrania🇺🇦 #MAPA #ONG #GUERRA— Internacionalmente Hablando (@Inter_Hablando) February 28, 2023
Razón: Dentro de la asignatura de Relaciones Internacionales y también en colaboración con la asignatura de Ética, en el caso de Periodismo y Comunicación Audiovisual, utilizamos Twitter para trabajar competencias transversales como la capacidad de síntesis y el pensamiento crítico en relación con temas de actualidad, en concreto durante el mes de febrero hemos trabajado sobre la guerra en Ucrania.
Temática: Twitter y la Guerra de Ucrania.
Alumnos: Ana García Villares (2º Periodismo), Daniel Peña Abad (2º Periodismo), Javier Cortijo Escolar (2º CAV), Elsa Jinfeng Hidalgo Martín (2º CAV), Óscar Giménez Fernández (2º Periodismo), Sergio Villamuza Nieto (2º Publicidad), Juan Núñez Rojo (2º Publicidad), Mario Martínez Acosta (2º Publicidad) y Patricia Juárez Pérez (2º Publicidad).
Curso: 2022-2023.