Querida yo…
Te escribo esto porque experimentamos sensaciones, emociones y logros que no me gustaría olvidaras con el paso de los años.
Hemos pasado por tantas vivencias que han sido buenas y malas, pero necesarias para nuestro crecimiento, nos hemos perdido en el camino, hemos llorado, hemos reído, hemos disfrutado, nos hemos frustrado, nos hemos deprimido, nos hemos puesto a pensar si lo que estábamos haciendo en ese momento era realmente lo que queríamos, nos hemos sentido solas, hemos tenido tantos pensamientos en la cabeza y no sabíamos por dónde empezar para cambiar, hemos procrastinado, hemos pesando que ya no podíamos, pero al final, hemos podido.
Y está bien si pensabas que habías superado una situación dolorosa y de nuevo te vuelve a poner triste, y está bien si es algo que te hace sentir vulnerable incluso cuando pensaste tenerlo bajo control, SANAR es complicado y no existe una línea de tiempo exacta.
Querida yo, quiero que vuelvas a escribir otra carta a mi yo futuro en unos años y hagas más fuerte esta prueba de que existen sueños que merecen la pena, tanto ser imaginados como planificados, como vividos.
Te dio tiempo de crecer, de sanar, de escucharte, de conocerte, de saber qué hay cosas que no te hacían bien, de soltar lo que te impidió seguir avanzando.
Pero también quiero que recuerdes que la vida, que tus metas o sueños no serán fáciles, ya que vendrán cambios acompañados y costará salir de tu zona de confort, pero una vez haciéndolo te darás cuenta de lo mucho que valió la pena y la satisfacción que obtendrás al saber que lo hiciste TÚ sola, los verdaderos cambios suceden cuando dejamos de escondernos detrás de las excusas, replanteamos nuestras prioridades, estamos con disposición de salir de nuestra zona de confort y decidimos actuar desde la conciencia.
Y recuerda que todo esto NO fue SUERTE:
Fueron las ganas de salir adelante.
Fue esfuerzo diario.
Fue compromiso.
Fue preparación.
Fue ser pacientes y constantes
Fue aprender de los errores.
Fue actuar a pesar del miedo.
Fue creer en uno mismo.
No importa qué tan lento sientas que va tu progreso, recuerda que estás muy lejos de esa versión tuya que ni siquiera lo estaba intentando.
Razón: La alumna de Comunicación audiovisual, Edna Yutzil Zárate Yerena, comparte este relato suyo con la comunidad UEMC y lo presenta al V Concurso vuelcatero 2023-2024.
Temática: Apoyo a tu yo.
Alumnos: Edna Yutzil Zárate Yerena (movilidad internacional: México).
Curso: 2023-2024.