Razón: Los alumnos de 4º de Publicidad y RR.PP. en la asignatura Crítica y Análisis de Campañas Publicitarias, crearon una campaña publicitaria real para Ajupareva (Asociación de jugadores patológicos rehabilitados de Valladolid). El objetivo era presentar una campaña de prevención y concienciación de las consecuencias sobre la adicción al juego. Para ello los grupos debían generar varias piezas creativas en las que mostraran al target afectado con un claim principal con mensaje. La Concejala de Juventud de Valladolid, Carolina del Bosque, asistió a las presentaciones de los grupos.
Temática: Uno de los grupos vinculó un juego de palabras en el que se hacía alusión al juego y a la apuesta por vivir y dejar el juego. En el spot se ve la historia de un chico que lo pierde todo por apostar al juego. Quedándose solo.
Alumnos: Celia Cabezas, Natalia Arroyo e Íker Pinar.
Curso: 2023-2024.
Profesor responsable: Mónica Matellanes Lazo.