Cuando comenzábamos a desconfiar de la calidad de los últimos estrenos de Netflix, de repente, el último trabajo de la plataforma nos deja con la boca abierta.
El film “La Perfección” es una película difícil de catalogar, puesto que está a caballo entre la categoría de terror y el thriller psicológico -siendo más cercana a este último-.
Son muchos los factores que destacar en esta película: los giros de guión, la escasa duración de su narrativa -90 minutos-, la fotografía, el uso de la música, la gran actuación por parte de todo el reparto… e incluso juegan a su favor los momentos gore que, de primeras, deberían resultar desagradables.
Quizá sea una película que no está pensada para cualquier estómago, ya que hay momentos un tanto duros de ver, pero merece la pena aguantar el mal rato. Además, la asombrosa química que hay entre las actrices protagonistas, Alison Williams y Logan Browning, compensará los ratos difíciles.
Si algo está claro, es que a nadie le deja indiferente. Es amada y odiada casi a partes iguales.
El film se ha ganado muchos enemigos debido a su final, el cual es complicado comentar sin caer en el spoiler. Es cierto que yo, personalmente, esperaba algo diferente. No me terminó de convencer y, quizá, todos esperábamos algo más maquiavélico y despiadado. Pero, a pesar de esa falta de crueldad final, cabe destacar que la última imagen es una metáfora potente sobre karma, venganza y auto-superación.
¿Y por qué no ser un tanto políticamente correctos, después de haber sido totalmente lo contrario durante más de 40 minutos de historia? Quizá para su director, Richard Shepard, esa era la clave. Un giro más en el guion, una forma más de sorprender y dejar de lado la narrativa previsible.
Mi recomendación: no te pierdas esta película, pero no veas previamente trailers, ni nada por el estilo. No hay placer más grande que acceder a ella sin tener ni idea de su contenido.
https://imartinezoliden.wixsite.com/opinion/fotoreportajes
Twitter: @izas_93
Facebook: Izaskun Martinez
Linkedin: Izaskun Martinez
Web
Razón: La antigua alumna Izaskun Martínez Oliden mantiene un interés especial por la actualidad y ofrece su opinión al respecto en su sección A golpe de crítica.
Temática: Crítica cinematográfica de la película La perfección (2019).
Antiguo alumno: Izaskun Martínez Oliden.
Especialización: Grado en Publicidad y RR.PP y Grado en Periodismo en la UEMC.
Profesor responsable: Rosa María Arráez Betancort (Dpto. de Ciencias Sociales).