Creative Lab, un espacio creativo para trabajar en grupo

0

Descripción del servicio:

A partir de una investigación inicial, detectamos que el grado de Publicidad carece de espacios para desarrollar labores específicas de la titulación, a diferecia de otros grados como CAFD (gimnasio y pistas de pádel), Odontología (clínica), Comunicación Audiovisual y Periodismo (plató y estudio de radio), etc. El grado de Publicidad y Relaciones Públicas precisa gran creatividad y trabajo cooperativo por lo que vemos necesario la incorporación de espacios que permitan el desarrollo de estas actividades dentro del campus universitario.

El nuevo servicio creado supone una ampliación al grado de Publicidad y RR.PP., incorporando a las instalaciones de la UEMC un nuevo espacio dedicado al desarrollo de la creatividad de los alumnos. Este es un pequeño espacio compuesto por diferentes salas creativas (salas de brainstorming, espacios comunes, salas individuales, etc.) que están estratégicamente diseñados para potenciar la creatividad de quien vaya allí a trabajar.

Características del espacio:

  • Decoración juvenil y elementos decorativos relacionados con la publicidad (ej: carteles publicitarios diseñados por los alumnos).
  • Posibilidad de poner música ambiente para crear un ambiente más acogedor e
  • Salas insonorizadas (salas comunes y salas individuales).
  • Área de inspiración y relación con el grupo de trabajo: cafetera, diana o mesa de
  • Mesas de fácil modularidad para que se puedan colocar de múltiples formas y así facilitar el trabajo en grupo y la colaboración de todos los
  • Materiales de trabajo como rotuladores de muchos colores, cartulinas, tijeras, pegatinas, etc., así como materiales para poder hacer maquetas (ej: escaparatismo o packaging)
  • Estanterías con diseño moderno con diferentes libros para fomentar la
  • Diferentes posibilidades de asiento: Puffs, bolas elásticas, sillas cómodas regulables,
  • Proyectores y variedad de pizarras (magnéticas, digitales interactivas, paredes enteras de pizarra).
  • Materiales para realizar técnicas de brainstorming como los “Seis sombreros para pensar” (Six Thinking Hats).
  • Tabletas gráficas y gafas de realidad

Razón: Durante el último semestre, los alumnos debían desarrollar en distintas fases el proceso de creación de un nuevo servicio o producto para una de las 100 primeras empresas de Valladolid dirigida al consumidor (B2C), según el ranking por facturación elaborado por elEconomista.es.
Durante estas etapas los alumnos debían investigar a la competencia, identificar los puntos fuertes y débiles de la empresa escogida, así como ponerse en la piel de distintas figuras dentro de una agencia de publicidad como el planner estratégico, el cliente o el creativo publicitario. Además, los alumnos realizaron un grupo de discusión con diferentes alumnos de la UEMC para conocer sus necesidades.
Temática: Desarrollo de un nuevo servicio para la empresa UEMC.
Alumnos: Virginia Blanco Sardón y Raquel Mª Castro Portillo.
Curso: 2020-2021.
Asignatura: Estrategias de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here