Bosnia y Herzegovina es un país ubicado en la península de los Balcanes, en Europa del Este. La región ha sido influenciada por varias culturas a lo largo de la historia, incluyendo la romana, la bizantina y la otomana.
El país formó parte de Yugoslavia después de la Primera Guerra Mundial y más tarde se convirtió en un estado independiente en 1992 después de la disolución de Yugoslavia. La independencia fue seguida por una guerra que se extendió del 1992 al 1995 y dejó al país devastado y dividido étnicamente.
La ciudad de Mostar, ubicada en la región de Herzegovina, fue una de las ciudades más afectadas durante la guerra, especialmente debido al conflicto entre la población bosnia musulmana y la población croata. El icónico Puente de Mostar, construido en el siglo XVI, fue destruido en 1993 y fue reconstruido en 2004.
Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, también fue gravemente afectada por la guerra. Durante la guerra, la ciudad sufrió un asedio de más de tres años por parte de las fuerzas serbias. El sitio de Sarajevo dejó a la ciudad en ruinas y con una gran cantidad de bajas civiles. Hoy en día, la ciudad ha sido reconstruida y es un importante centro cultural y turístico en la región.
Razón: El profesor Ismael García-Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full Frame, quiere mostrar su visión de los viajes y la fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes: Bosnia y Herzegovina.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.