El Bierzo a tope

0

El Bierzo es una comarca situada entre la verde Galicia y los páramos y montes de León, conocida por su Denominación de Origen vinícola, así como por su excelente gastronomía. Destaca también como destino turístico dada su belleza paisajística y su patrimonio monumental. El Camino de Santiago, que la cruza de este a oeste, es recorrido por unos 100.000 peregrinos al año el gran valle que el río Sil corta de norte a sur con sus aguas. En el cruce de ambos: la capital, Ponferrada y la histórica Villafranca de El Bierzo, además de otros muchos puntos de interés.
Y en su entorno, una colección de enclaves naturales, arquitectónicos y monumentales, entre los que destaca el paraje de Las Médulas, una de las muchas maravillas que ver en El Bierzo o el Palacio de Canedo. Un monumento catalogado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León y convertido en un flamante hotel. Alojarse en la Posada del Palacio de Canedo es enlazar con lo mejor de un tiempo ya olvidado pero con el confort que le exigimos a un hotel de hoy.

Razón: El profesor Ismael García Herrero está especializado en Fotoperiodismo. Con la sección bimensual Full frame, quiere mostrar su visión de programas científico-técnicos, viajes y fotografía social desde una óptica periodística.
Temática: Viajes: El Bierzo.
Profesor: Ismael García Herrero. Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialización: Fotoperiodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here