Ganadores 3º Concurso vuelcatero

Los ganadores del 3º Concurso vuelcatero de fotos y textos escritos, con motivo del V aniversario del blog Vuélcate, se presentan en los extractos de las actas de resolución emitidas por el jurado:

ACTA DE LA RESOLUCIÓN DEL JURADO DEL 2º CONCURSO VUELCATERO 2021-2022: MODALIDAD FOTOGRAFÍA

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a 26 de abril de 2022, reunido el jurado del 3º concurso vuelcatero 2021-2022: modalidad FOTOGRAFÍA, compuesto por:

  • D. Darío Martín Sánchez (profesor de Comunicación Audiovisual y responsable de la sección Audiovisual del blog Vuélcate de la UEMC).
  • D. Alberto Hernáiz González (fotógrafo y autor del blog Notas de un viajero, además de responsable técnico del blog Vuélcate de la UEMC).

Acuerda conceder el premio a Silvia de Frutos Velasco por su serie/fotografía titulada Perspective, conforme a las bases del concurso que figuran en el blog Vuélcate de la UEMC. El jurado ha considerado que, cumpliendo las bases establecidas en el concurso, ha sabido plasmar a través de los principios de la composición y construcción de la imagen, resaltando el uso de la luz y las sombras, así como mostrar la fuerza del movimiento mediante la captura del mismo.

ACTA DE LA RESOLUCIÓN DEL JURADO DEL 3º CONCURSO VUELCATERO 2021-2022: MODALIDAD VÍDEO

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a 26 de abril de 2022, reunido el jurado del 3º concurso vuelcatero 2021-2022: modalidad VÍDEO, compuesto por:

  • D. Darío Martín Sánchez (profesor de Comunicación Audiovisual y responsable de la sección Audiovisual del blog Vuélcate de la UEMC).
  • D. Mónica Matellanes Lazo (profesora de Creatividad, así como responsable de la sección Publicidad del blog Vuélcate de la UEMC).

Acuerda conceder el premio a Thiago Augusto Tironi Portes por el vídeo titulado El Gambito, conforme a las bases del concurso que figuran en el blog Vuélcate de la UEMC. El jurado ha considerado que cumpliendo las bases establecidas en el concurso ha sabido plasmar de manera coherente, en un producto audiovisual, realizado mediante técnicas de animación 3D, el conflicto interno de la guerra a través de las fichas de un ajedrez.

ACTA DE LA RESOLUCIÓN DEL JURADO DEL 3º CONCURSO VUELCATERO 2021-2022: MODALIDAD TEXTOS ESCRITOS

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a 26 de abril de 2022, reunido el jurado del 3º concurso vuelcatero 2021-2022: modalidad TEXTOS ESCRITOS, compuesto por:

  • Dña. Carolina Pascual Pérez (profesora de las asignaturas Lengua española y Literatura y Medios de comunicación, además de responsable de la sección Tus pensamientos del blog Vuélcate de la UEMC).
  • D. Miguel Ángel Díaz Monsalvo (profesor de Redacción para los medios III: géneros interpretativos y de opinión, así como responsable de la sección Radio del blog Vuélcate de la UEMC).

Acuerda conceder el premio a D. José María Bernal Jáñez por su trabajo titulado «La tumba de la humanidad«, conforme a las bases del concurso que figuran en el blog Vuélcate de la UEMC.

El Los relojes se pararon a la 00:17, un potente destello de luz seguido de una serie de pequeñas sacudidas desintegró millones de sueños. Al final Juan tenía razón, los jinetes en forma de misiles cubrieron los cielos sin impedimento alguno.

El tiempo fue lo primero en desaparecer de las mentes conscientes del sabor del uranio, sus gritos no estuvieron presentes en el mayor genocidio de la historia.

Las palabras de amor ya no son necesarias en un mundo irradiado de odio, las religiones dejaron de lado su amor al prójimo para dar paso al castigo por siglos de pecados y una manera obsesiva de intentar ser Dios.

Todo lo que valía millones de euros ahora no vale nada. Fuimos la última generación y lo sabemos ahora, pero solamente los que nos escondemos como ratas en búnkeres, aferrándonos a nuestros caducos recuerdos del ya extinto vergel del Sistema Solar.

No supimos valorar la piedad del genocida del este, convirtiendo así un viejo continente en un yermo moderno, repleto de ríos y lagos de llanto. Todo lo que sabíamos de la vida ya no sirve aquí, en la tumba de la humanidad.

En los próximos días, podéis recoger personalmente el lote de regalos UEMC, solicitando cita previa en el correo vuelcate@uemc.es.