La ex alumna Marina Hilanderas presenta su primer libro en la UEMC

0

Marina Hilanderas, antigua alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, presentó su primera novela Violet y los lazos del destino. Una idea que nace durante su etapa como estudiante y se hace tangible dos años después.

Misterio, intriga, suspense, un amor prohibido…  la joven vallisoletana narra una historia romántica y sobrenatural dirigida al público juvenil, en la primera entrega de una futura trilogía. En la UEMC, la autora reveló cómo consiguió publicarla y compartió entre los estudiantes “lo que no te cuentan a la hora de publicar un libro”.

Acudir al Registro de la Propiedad Intelectual, una vez escrita la historia, es el primer paso para proteger el trabajo realizado. Seguidamente, a la hora de buscar una editorial, cuidar la primera impresión resulta fundamental. “Convertirte en tu producto” o “tener en cuenta cuál es el público objetivo a la hora de escoger el medio por el que os vais a promocionar” son algunos de los consejos compartidos por la escritora con los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Tras su experiencia afirmó con seguridad que el 90% de la publicidad la hace el propio autor.

Además de las presentaciones en diferentes librerías como punto de encuentro, plataformas como Youtube y las redes sociales se han convertido durante los últimos años en nuevos nichos de mercado, relacionando la escritura con los formatos audiovisuales y digitales.

Con el propósito de animar a los estudiantes a trabajar por su pasión y “no tirar la toalla”, Hilanderas mostró el vídeo promocional de Violet y los lazos del destino, una novedosa y reciente forma de llamar la atención del público en tan solo los 30 segundos que resumen esta novela.

Razón: Los alumnos acudieron a la presentación de la novela Violet y los lazos del destino en la UEMC y elaboraron una noticia cultural con los consejos para publicar un libro que compartió la ex alumna de Publicidad y Relaciones Públicas, Marina Hilanderas.
Temática: Presentación de la primera novela de la antigua alumna UEMC, Marina Hilanderas.
Alumnos: Silvia Mamolar Orozco. Fotografía: Silvia Mamolar Orozco.
Curso: 2018-2019.
Asignatura: Periodismo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here