1er Concurso vuelcatero (2019-2020)

Con motivo del III aniversario del blog Vuélcate de la UEMC, convocamos el 1er concurso vuelcatero de vídeos, fotos y textos en el curso 2019-2020.

Bases:

1.- Participantes: Podrán participar en este concurso alumnos y exalumnos de titulaciones oficiales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), cuyos vídeos, fotos o textos escritos hayan sido seleccionados y publicados previamente en Vuélcate entre octubre y marzo del curso académico 2019-2020.

2.- Requisitos:

Textos escritos: trabajos de clase, artículos de opinión, ensayo, etc. escritos en lengua castellana. No sobrepasarán las 1000 palabras (incluido el título) y se presentarán en formato Word a doble espacio, en letra tamaño 12, Times New Roman o similar y márgenes estándar. Podrán incluirse imágenes libres de derechos o realizadas por el autor.

Vídeos: Formato grabación 720p a 25fps. Codec: mp4. Duración: 3 minutos máximo. Las imágenes han de ser propias porque no es posible utilizar imágenes procedentes de cualquier plataforma de vídeo para este concurso.

Fotos: Las fotografías serán de temática libre y propiedad del autor que las presente a concurso. Se permite el retoque fotográfico (correcciones de color y luminosidad) siempre y cuando no se use para añadir o eliminar elementos, modificar la composición global de la imagen o mezclar fotografías -aunque sí se permite su mezcla para realizar HDR-. El jurado podrá solicitar el archivo RAW para su comprobación. Las fotografías se enviarán en formato .jpg, con un peso máximo de 1 MB y un ancho máximo de 1500 px (y 700 px de mínimo) en su lado más largo. Opcionalmente, la foto se podrá acompañar de un título y una breve descripción.

Todas las obras presentadas, tanto fotos como textos escritos o vídeos, deberán ser originales y no premiados en ningún otro concurso.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 textos escritos/vídeos/fotos en el plazo referido en esta convocatoria, siendo el tema libre.

3.- Forma de envío y plazos: Para participar en el concurso, los interesados enviarán:

  1. Primero, un correo electrónico a vuelcate@uemc.es con los siguientes datos en un documento Word: nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección válida de correo electrónico; el título de la obra; el formato elegido; y un breve párrafo en el que se ponga de manifiesto que se quiere participar en el concurso vuelcatero.
  2. Segundo, tras recibir correo vuelcatero de confirmación de envío, el concursante hará llegar su obra por los medios digitales que considere oportunos, siempre que permitan su descarga en la dirección electrónica de Vuélcate ya indicada.

El plazo para el envío de los textos escritos/vídeos/fotos queda fijado desde octubre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020, ambos inclusive. SE AMPLÍA EL PLAZO DE ENVÍO HASTA EL 17 DE MARZO DE 2020

4.- Publicación y fallo del jurado: De todos los originales presentados, el equipo Vuélcate realizará una selección que se irá publicando periódicamente en el blog. El jurado formado por personal de la UEMC experto en las modalidades del concurso y en las temáticas tratadas, comunicará el ganador de cada formato: vídeos/fotos/textos escritos en la Jornada UEMC, del 1 de abril de 2020. Vuélcate habilitará una sección especial para dar a conocer a los premiados.

5.- Premio: Tarjeta regalo Amazon por valor de 50 Euros y un lote de productos UEMC para cada ganador de las categorías presentadas a concurso.

El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases. El premio puede declararse desierto.

El fallo del jurado se pospone por el coronavirus y se informará convenientemente a los interesados cuando se disponga de los nombres de los ganadores.