Ganadores 2º Concurso vuelcatero

Los ganadores del 2º Concurso vuelcatero de fotos y textos escritos, con motivo del IV aniversario del blog Vuélcate, se presentan en los extractos de las actas de resolución emitidas por el jurado:

ACTA DE LA RESOLUCIÓN DEL JURADO DEL 2º CONCURSO VUELCATERO 2020-2021: MODALIDAD FOTOGRAFÍA

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a 12 de abril de 2021, reunido el jurado del 2º concurso vuelcatero 2020-2021: modalidad FOTOGRAFÍA, compuesto por:

  • D. Darío Martín Sánchez (profesor de Comunicación Audiovisual y responsable de la sección Audiovisual del blog Vuélcate de la UEMC).
  • D. Alberto Hernáiz González (fotógrafo y autor del blog Notas de un viajero, además de responsable técnico del blog Vuélcate de la UEMC).

Acuerda conceder el premio a Irene Soto Gutiérrez por su fotografía titulada Valladolid atardece, conforme a las bases del concurso que figuran en el blog Vuélcate de la UEMC. El jurado ha considerado que cumpliendo las bases establecidas en el concurso ha sabido plasmar las emociones que evocan las últimas horas de luz, aplicando los principios básicos de la composición, con uso inteligente de las líneas y de la luz, así como el desenfoque y juego de la perspectiva.

Valladolid atardece
Valladolid atardece

ACTA DE LA RESOLUCIÓN DEL JURADO DEL 1ER CONCURSO VUELCATERO 2020-2021: MODALIDAD TEXTOS ESCRITOS

En la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a 9 de abril de 2021, reunido el jurado del 2º concurso vuelcatero 2020-2021: modalidad TEXTOS ESCRITOS, compuesto por:

  • Dña. Carolina Pascual Pérez (profesora de las asignaturas Lengua española y Literatura y Medios de comunicación, además de responsable de la sección Tus pensamientos del blog Vuélcate de la UEMC).
  • D. Miguel Ángel Díaz Monsalvo (profesor de Redacción para los medios III: géneros interpretativos y de opinión, así como responsable de la sección Radio del blog Vuélcate de la UEMC).

Acuerda conceder el premio a Irene Soto Gutiérrez por su trabajo titulado “Historia de una puesta de sol”, conforme a las bases del concurso que figuran en el blog Vuélcate de la UEMC.

Releyendo El Principito se me quedó grabada en la memoria una frase: “Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol”.

Era el atardecer. Ese momento en el que los últimos rayos de sol iluminaban de dorado tu rostro. Tú mirabas, quizá demasiado melancólico como para calmar mi tormenta, cómo el cielo iba perdiendo sus azules para teñirse de un rojo intenso.

Sin mirarme me dijiste que me estaba perdiendo un momento alucinante, ver cómo el sol jugaba al escondite en el horizonte con la luna. Pero en lo que no te fijabas es en que yo estaba viendo las últimas luces que se reflejaban en tu pelo, los últimos destellos de tu mirada triste que se perdía (con el sol) en la oscuridad.

En mi mente, una tormenta se dibujaba en torno a nuestras ideas. Quizá demasiadas promesas vacías, pocas atenciones a algo que creíamos haber construido sobre hormigón, pero que a cada segundo que pasaba, caía como lo hacía ahora el sol en el ocaso.

No sé si fue la llegada de la luna o el roce de tu mano con la mía lo que me heló, pero el frío se me coló hasta los huesos. No quería moverme. No quería que te levantases y te fueses, otra vez, de mi vida. Ya no me imaginaba como sería ver un atardecer sola. Quizá ahora me tendrían que acompañar las palabras de un libro en lugar de tus divertidas ocurrencias.

Si lo hubiera sabido, si me hubieran dado una pista de lo que iba a suceder, le hubiese pedido al sol unos minutos más antes de perderte.

En los próximos días recibiréis el código de la Tarjeta Regalo de Amazon de 50€ en vuestros correos de contacto facilitados para el concurso, mientras que el lote de regalos UEMC lo podréis recoger personalmente en cuanto las circunstancias permitan la vuelta a la Universidad, solicitando cita previa en el correo marketing@uemc.es.